Curadora Urbana No.1 de Piedecuesta
Ingeniera Silvia Camargo
¿QUIÉN ES ÉL CURADOR URBANO?
El Curador Urbano es un particular encargado de estudiar, tramitar y expedir licencias urbanísticas a petición del interesado en adelantar proyectos de esta índole. Debe verificar y comprobar que los proyectos sometidos a su consideración, cumplan con las normas urbanísticas y de sismo resistencia vigente, solamente cuando la solicitud se ajuste a dichas normas se expedirá la correspondiente licencia.
LA FIGURA DEL CURADOR URBANO
La figura de curador Urbano nace mediante el decreto extraordinario 2150 de 1995 y es retomada por las leyes 388 de 1997 y 810 de 2003. Corresponde a la Superintendencia de Notariado y Registro, efectuar la coordinación y el seguimiento de los curadores urbanos, con el objetivo de orientar y apoyar su adecuada implantación al interior de las administraciones locales. Actualmente, la figura, se encuentra reglamentada en el Decreto compilatorio 1077 de 2015.
MISIÓN
Prestar un servicio eficiente, eficaz y oportuno a los solicitantes de trámites de actuaciones urbanísticas que le competen al curador urbano, comprometidos con la calidad y el mejoramiento continuo y basados en talento humano competente y herramientas tecnológicas de vanguardia.
VISIÓN
Para 2025 ser reconocida como la mejor curaduría urbana de Piedecuesta por la agilidad y eficacia de los trámites de actuaciones urbanísticas y por la oportunidad en la prestación de los servicios a la comunidad y reconocida por la calidad técnica, personal y profesional del talento humano de la curaduría.


